Dudas o información adicional. +52 449 910 5000 contacto@utags.edu.mx

LINM

Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia

Introducción

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotécnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

  • Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas

 

Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

  • Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
  • Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

 

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

PLAN DE ESTUDIOS

SÉPTIMO CUATRIMESTRE OCTAVO CUATRIMESTRE NOVENO CUATRIMESTRE
  • Estadística aplicada a los negocios
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Inteligencia de Mercados
  • Inglés IV
  • Administración del Tiempo
  • Tendencias del Mercado y Consumidor Global
  • Administración de la Producción
  • Gestión del Talento Humano
  • Comunicación visual
  • Inglés VII
  • Planeación y Organización del Trabajo
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Planeación y Seguimiento de Proyecto
  • Finanzas
  • Legislación Laboral
  • Inglés VIII
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
DÉCIMO CUATRIMESTRE DÉCIMO PRIMER CUATRIMESTRE
  • Comunicación Ejecutiva
  • Cadena de Suministros
  • Planeación de Negocios
  • Integradora
  • Inglés IX
  • Negociación Empresarial
  • Estadía en el Sector Productivo

Costo de Admisión : $125.00

Profesores

Paul Groves

Maestra. Claudia Isabel Zermeño Guardado

Directora de Carrera

Servicios

Estudia alguna de nuestras carreras en 3 años 8 meses y obtén 2 títulos profesionales. Solicita ahora tu admisión.