LINM

Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

PERFIL DE INGRESO

El aspirante deberá haber concluido su formación en Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia, así como tener gusto por la innovación, por el uso de nuevas tecnologías, ser creativo, con actitud emprendedora y con visión de negocio.

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia tendrá la capacidad de utilizar las tácticas y técnicas en innovación y dirección empresarial para el fomento de nuevos productos y servicios, de fomentar una cultura empresarial innovadora, de Identificar oportunidades y amenazas en el mercado.

Podrá desarrollar estrategias creativas para informar, persuadir y recordar al consumidor los atributos o beneficios de los bienes y servicios, así como implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación para dar a conocer productos y servicios, respetando las ideologías de los integrantes de la sociedad.

Será apto para elaborar pronósticos de ventas alcanzables, que permitan a la organización mantener un flujo continuo de efectivo y determinar la viabilidad del proyecto de inversión que permita a la organización expandir sus operaciones abarcado distintos segmentos de mercado.

Introducción

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

  • Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas

 

Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

  • Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
  • Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

 

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desenvolverse en:

  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
  • Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
  • Unidades estrategias de negocios propias.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:

  • Director comercial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

PLAN DE ESTUDIOS

SÉPTIMO CUATRIMESTRE OCTAVO CUATRIMESTRE NOVENO CUATRIMESTRE
  • Estadística aplicada a los negocios
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Inteligencia de Mercados
  • Inglés IV
  • Administración del Tiempo
  • Tendencias del Mercado y Consumidor Global
  • Administración de la Producción
  • Gestión del Talento Humano
  • Comunicación visual
  • Inglés VII
  • Planeación y Organización del Trabajo
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Planeación y Seguimiento de Proyecto
  • Finanzas
  • Legislación Laboral
  • Inglés VIII
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
DÉCIMO CUATRIMESTRE DÉCIMO PRIMER CUATRIMESTRE
  • Comunicación Ejecutiva
  • Cadena de Suministros
  • Planeación de Negocios
  • Integradora
  • Inglés IX
  • Negociación Empresarial
  • Estadía en el Sector Productivo

Costo de Admisión : $135.00

Profesores

Paul Groves

Maestra Beatriz Eugenia Araiza Llaguno

Directora de carrera

Servicios

Estudia alguna de nuestras carreras en 3 años 8 meses y obtén 2 títulos profesionales. Solicita ahora tu admisión.