PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Enfermería, que responda satisfactoriamente al mejoramiento de la salud del individuo, familia y comunidad, mediante su ejercicio profesional; lográndose desarrollar de manera directa en el sector salud, educativo y en instituciones o empresas afines, mediante la prevención, promoción y atención de la salud, promoviendo el arraigo de los jóvenes egresados al impulsar el progreso en la zona de influencia.
ESCENARIOS DE ACTUACIÓN
El Licenciado en Enfermería puede desenvolverse su función en:
- Instituciones públicas y privadas de Salud.
- Guarderías e instituciones educativas.
- Centros de asistencia social del adulto mayor.
- Empresas y parques industriales.
- Asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.
- Organizaciones deportivas.
- Oficinas gubernamentales.
- Organismos dedicados a la calidad de vida (grupos de diabetes, Alcohólicos Anónimos, etc.).
- Centros de terapia física y de rehabilitación integral.
- Albergues.
- Reclusorios y centros penitenciarios.
- Laboratorios.
- Hogares (cuidados domiciliarios).
- Consultorías de cuidados de enfermedades crónico- degenerativas.
OCUPACIONES PROFESIONALES
El Licenciado en Enfermería podrá desempeñarse como:
- Jefe de enfermería de las instituciones de salud (públicas y privadas).
- Cuidador de salud.
- Educador/ asesor sanitario en escuelas y en el sector privado.
- Profesor investigador en instituciones educativas del nivel superior.
- Investigador en instituciones educativas y sanitarias.
- Administrador de la estructura organizacional de enfermería
- Profesionista independiente en los servicios de enfermería.
- Enfermera de servicios hospitalarios.
- Coordinador de Enseñanza en las instituciones de salud.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE | SEGUNDO CUATRIMESTRE | TERCER CUATRIMESTRE |
|
|
|
CUARTO CUATRIMESTRE | QUINTO CUATRIMESTRE | SEXTO CUATRIMESTRE |
|
|
|
SÉPTIMO CUATRIMESTRE | OCTAVO CUATRIMESTRE | NOVENO CUATRIMESTRE |
|
|
|
DÉCIMO CUATRIMESTRE | DÉCIMO PRIMER CUATRIMESTRE | DÉCIMO SEGUNDO CUATRIMESTRE |
|
|
|