Fin de semana de victoria deportiva para los lobos de la UT Aguascalientes

FIN DE SEMANA DE VICTORIA DEPORTIVA PARA LOS LOBOS DE LA UT AGUASCALIENTES

2 bronces y 2 platas, fueron la cosecha de la jornada deportiva del ENDCUT 2017.

Fin de semana de victorias para la Universidad Tecnológica de Aguascalientes con la cosecha dos segundos lugares y dos terceros, en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Teniendo como sede la Ciudad de Morelia en el Estado de Michoacán y la participación de 93 Instituciones, se llevó a cabo la XXI Edición del ENDCUT, el cual tiene como principal objetivo, promover el deporte como un medio formativo, así como para estrechar vínculos de amistad entre las Universidades Tecnológicas del país, la ceremonia de inauguración del mismo, se efectuó en el estadio del complejo deportivo Venustiano Carranza, y fue encabezada por el Gobernador del Estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, y por el Coordinador General de UUTT, Mtro. Héctor Arreola Soria, donde cabe destacar la presencia de más de mil estudiantes, docentes, entrenadores y autoridades educativas de todo el país, para ser testigos del inicio de esta justa nacional.

La ardua jornada deportiva, que comenzó el día 6 del presente mes, y concluyera la tarde del domingo 9 de abril, arrojó los siguientes resultados para la UT Aguascalientes, Tercer Lugar Nacional en Voleibol Femenil, disciplina tiene más de 10 años invicta dentro del medallero, convirtiéndose de esta manera en potencia dentro del circuito, esto en gran medida gracias a la excelente integración del equipo. El equipo de Atletismo hizo lo propio, al obtener tercer lugar en la categoría de Relevos de 4 x 400.

En un reñido encuentro, el alumno Isay Miranda, representante de la disciplina de Tae Kwon do, conquistó el segundo lugar, mientras, las alumnas que integran el equipo de Fútbol 7, entregaron hasta el alma dentro de la cancha, en un encuentro por demás emocionante, al final, el marcador fue implacable, favoreciendo al equipo contrario.

No obstante a estos resultados, las preseas obtenidas, tienen sabor a oro, ya que la actitud, la garra y la dedicación, se entregó igual o hasta más que los contrincantes en cada una de las disciplinas, sin embargo, al final, esto es una competencia en la que solo puede haber un vencedor.

Felicitamos a cada uno de los alumnos que integran los equipos que representan a la gran familia, así como a los entrenadores y personal de apoyo que integran a la gran familia“Lobos de la UT Aguascalientes”, gracias a ustedes, el ENDCUT es posible y nos congratulamos en posicionarnos como una de las delegaciones más fuertes en el deporte universitario a nivel Nacional.