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Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

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El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Es el profesionista capaz de administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas que contribuyan al desarrollo de la organización; administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamientos, para asegurar su disponibilidad, diseñando estrategias de mercado e identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario, desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

  • Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas

 

1. Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

  • Planear el proceso de venta de bienes y servicios considerando estrategias comerciales, indicadores de desempeño interno y externo, recursos disponibles, procedimientos y políticas establecidas; para definir líneas de acción que contribuyan al logro de las metas de la organización.
  • Dirigir el proceso de venta de bienes y servicios mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de la empresa.
  • Evaluar el plan de ventas a través del nivel de cumplimiento de las metas; para proponer acciones de mejoras.

 

2. Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

  • Gestionar el proceso de compras y suministros de acuerdo a las necesidades, las políticas y procedimientos de la organización para contribuir al abastecimiento oportuno.
  • Coordinar el suministro y la operación de los inventarios conforme a técnicas y procedimientos establecidos para el óptimo abasto de suministros y su adecuada rotación.

 

3 Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

  • Realizar investigaciones de mercado mediante técnicas especializadas para la obtención de información objetiva, veraz, oportuna y confiable.
  • Desarrollar la mezcla de mercadotecnia mediante la obtención de información y análisis del entorno para la creación de bienes y servicios competitivos.
  • Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia optimizando los recursos materiales y humanos para mejorar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional.
  • Desarrollar proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales y la diversificación de los productos de la empresa.

 

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • Instituciones y organismos públicos.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Su propia empresa.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para PyMES.
  • Empresario.
  • Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas: Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE
  • Matemáticas
  • Entorno de la Empresa
  • Administración
  • Informática para Negocios I
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Calidad
  • Inglés I
  • Expresión Oral y Escrita
  • Formación Sociocultural I
  • Estadística para Negocios
  • Informática para Negocios
  • Estudio del Consumidor
  • Compras
  • Presupuestos
  • Gestión de Ventas
  • Inglés II
  • Formación Sociocultural
  • Finanzas
  • Estrategias de Ventas
  • Administración de Almacén
  • Integradora I
  • Investigación de Mercados I
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Inglés III
  • Formación Sociocultural III
CUARTO CUATRIMESTRE QUINTO CUATRIMESTRE SEXTO CUATRIMESTRE
  • Plan de Negocios
  • Investigación de Mercados II
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Producción Publicitaria I
  • Comercio Internacional
  • Inglés IV
  • Formación Sociocultural IV
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Plan de Exportación
  • Comercio Electrónico
  • Producción Publicitaria II
  • Relaciones Humanas
  • Integradora II
  • Inglés V
  • Expresión Oral y Escrita II
  • Estadía en el Sector Productivo

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Costo : $120.00

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Paul Groves

CP. Claudia Isabel Zermeño Guardado

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