UT Aguascalientes participa en Congreso Internacional

  • El docente Gerardo Brianza Gordillo impartió conferencia en el tema del Modelado Paramétrico

 

Ricardo Serrano Rangel, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, informó que la universidad participó en el XIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica (CIBIM), con la conferencia Modelado Paramétrico en la Geometría de un Engranaje Recto Utilizando Solid Works, impartida por Gerardo Brianza Gordillo, maestro del Área Electromecánica Industrial.

Serrano Rangel recordó que el CIBIM, es un evento bianual que desde 1993 promueve la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, en el que participan profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de Ingeniería Mecánica.

“Este congreso es un foro de discusión que cubre los temas más clásicos hasta los más actuales como biomecánica, nanotecnologías, nuevas fuentes energéticas, modelaciones avanzadas, así como manufactura digital”, señaló el rector de la Universidad.

Por ello, subrayó, la UT Aguascalientes incentiva la participación de los docentes en espacios que fomenten la generación de nuevas ideas, como los congresos científicos, ya que estos influyen en la fertilidad de nuevas representaciones que a la vez se reflejan directamente en el aprovechamiento del alumno.

“Participar en este tipo de eventos es un nuevo reto, ya que la inversión que se realiza en la apertura y participación en congresos científicos, son los primeros pasos hacia el camino de la investigación en la UT Aguascalientes”, concluyó el funcionario.

0
0
0
s2sdefault