Se gradúa la segunda generación de ingenieros bilingües del país

  • El 77 por ciento de los alumnos participó en al menos un programa de movilidad internacional, todos ellos con beca para su estancia en el extranjero

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), informó que 57 alumnos de esta casa de estudios integran la segunda generación de Ingenieros Bilingües del país.

Al encabezar la ceremonia de graduación, la rectora de la institución resaltó que “la educación en México está cambiando, pues hace cinco años era impensable que pudiera haber universidades públicas bilingües y ahora éstas son una realidad”.

Saracho Martínez mencionó que el 77 por ciento de los estudiantes que se graduaron participó en al menos un programa de movilidad estudiantil en Estados Unidos y Canadá por un periodo de cuatro meses, pues todos los alumnos obtuvieron una beca por parte del programa SEP-Bécalos-Santander-Universidades, para poder viajar y realizar su estancia en aquellos países.

En el evento se contó con la presencia del coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, quien dirigió la toma de protesta a los 57 graduados y exhortó a los nuevos profesionistas a ejercer con ética y rectitud su trabajo.

Los alumnos que forman parte de la generación 2016-2017 de la UTR, pertenecen a las carreras de Ingeniería en Mecatrónica con 23 graduados, Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial con 19 e Ingeniería en Tecnologías de la Información con 15.

Se hizo mención especial al mejor promedio de la generación que obtuvo Roberta Xiomy Díaz Ascencio, a quien se le entregó el reconocimiento Valedictoriande igual forma, los tres mejores promedios de cada carrera también recibieron un diploma que valida su esfuerzo y dedicación en las aulas.

 

Con información de la UTR

 

 

0
0
0
s2sdefault