Alumna de la UTNA recibe beca SEP-SRE

Su adjudicación se logró a través del programa de internacionalización de la Universidad.

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex) Alumna de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), logró obtener la beca Proyecta 100,000, uno de los estímulos más importantes para permitir a los estudiantes la adquisición de competencias globales.

Así lo dio a conocer la rectora de esta Universidad, María Angélica Martínez Díaz, quien señaló que se trata de Ana Lucía Rivera Luévano, quien cursa actualmente la carrera de Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte.

Señaló que el Programa Proyecta 100,000 surgió como resultado de la relación bilateral entre México y los Estados Unidos (EUA) con el objetivo de ampliar el número de espacios de colaboración en materia de educación superior, investigación e innovación.

En tanto que la gestión de la beca, indicó, se logró a través del programa de internacionalización que la UTNA trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señaló que de esta forma y tras cumplir los requisitos establecidos para la postulación, Ana Lucía, quien cuenta ya con un amplio dominio del inglés se integrará al programa intensivo del idioma inglés en la State University, en California, Estados Unidos.

Al momento de recibir este estímulo, Ana Lucía mencionó que “quiero demostrar que con entusiasmo y dedicación todo se puede; el idioma es sólo una barrera que con la buena práctica se va escalando, me doy cuenta que es una puerta que, cuando se abre, automáticamente existen muchas oportunidades de éxito”.