Dudas o información adicional. +52 449 910 5000 contacto@utags.edu.mx

¡Has llegado al lugar correcto! Todo lo que tienes que saber del proceso de admisión de nuestra Universidad

Paso 1. Selecciona tu carrera

Antes de comenzar, consulta la oferta educativa que la Universidad Tecnológica de Aguascalientes te ofrece. Nuestras carreras están divididas en dos etapas*, la primera conocida como Técnico Superior Universitaio (TSU), que se desarrolla durante los dos primeros años de formación académica, y la continuidad de estudios que otorga un título de Ingeniería o Licenciatura.

A continuación consulta nuestra oferta educativa, dando clic en los enlaces siguientes:

Oferta Académica de Técnico Superior Universitario

Te ofrecemos trece carreras en nivel TSU. Consulta la oferta educativa para conocer su plan de estudios, perfile de ingreso y egreso, competencias y escenario de actuación. 

Oferta educativa para continuidad de estudios a licenciatura o ingeniería.

Si ya concluiste tus estudios de TSU, y deseas continuar con tus estudios a Licenciatura o Ingeniería, consulta la oferta educativa de carreras a continuidad de estudios para el programa de TSU que has concluido. 

*En el caso de la carrera de Energías Renovables Área Energía Solar, únicamente se ofrece el nivel de Técnico Superior Universitario

#SerUnLoboEsMiElección

Solicitar Admisión

Paso 2. Regístrate como aspirante.

Para ser candidato a ingresar a nuestra Universidad, regístrate en el sistema de admisiones dando clic en el siguiente enlace.

Para esta actividad requieres:

  • Tu CURP
  • Número de contacto
  • Número celular
  • Correo electrónico, indispensable para recibir notificaciones del proceso de admisión. Será necesario que lo verifiques para poder continuar.

 

Registro de admisión

Paso 3. Pago de ficha de admisión.

Realiza el pago de tu solicitud de admisión en ventanillas bancarias y cajeros multiservicios Bancomer y Santander las 24 horas del día. O si lo prefieres puedes realizar el pago en la Universidad Tecnológica de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Si tu pago es realizado en banco, podría tardar de 24 a 48 horas* en reflejarse en el sistema, pero en el momento que suceda te enviaremos un correo para que continúes con el paso 4.

Si realizas el pago directamente en la Universidad Tecnológica, se reflejará de manera inmediata y podrás continuar tu proceso.

Si ya cuentas con un número de folio y deseas imprimir tu ficha de pago da clic en el siguiente botón:

 

*Los pagos que se realizan en viernes y fines de semana se ven reflejados hasta el siguiente día hábil. 

Imprimir ficha de pago

Paso 4. Llenado de solicitud de Admisión

Esta etapa inicia con una prueba de orientación vocacional y posteriormente deberás proporcionar datos personales, carrera de interés y antecedentes académicos.

Considera los siguientes puntos para no tener ningún problema durante el llenado de tu solicitud.  

  • Nombre del bachillerato de egreso
  • Contar con tu imagen de constancia con promedio hasta cuando menos 5° semestre o certificado de egreso de bachillerato en formato PDF o JPG.
  • Identificar el año de ingreso y egreso de bachillerato
  • Puntos obtenidos en el EXANI II (No indispensable)
  • La selección de tu carrera y especialidad de primera y segunda opción

Ten en cuenta que sólo podrás seleccionar carreras del la misma área de acuerdo a la siguiente relación:

  • Carreras del área Económico Administrativa: Administración área Capital Humanos, Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, Contaduría, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y Logística área Cadena de Suministros
  • Carreras del área de Ingeniería: Energías Renovables área Energía Solar, Mantenimiento área Industrial, Mecatrónica área Automatización, Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible, Procesos Industriales área Manufactura, Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma y Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales. 
  • Carreras del área de la Salud: Paramédico

Al concluir esta etapa, el sistema generará tu pase al examen de admisión, donde se especificará la fecha, lugar y hora de aplicación, ademas del usuario y la contraseña para el acceso al examen. Debes de imprimir y llevar el pase el día del examen. 

Si deseas llenar tu ficha solicitud de admisión o imprimir tu pase al examen da clic en el siguiente botón. 

 

Llenar solicitud de admisión Imprimir mi pase al examen

Paso 5. Presentación del examen de Admisión

El examen de admisión a la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, es un instrumento de evaluación dividido en dos etapas, evaluación de ingreso y evaluación diagnóstica:

La evaluación de ingreso consta de 160 reactivos divididos en los siguientes temas:

  • Pensamiento Matemático
  • Pensamiento Analítico
  • Estructura de la lengua
  • Comprensión lectora 

La evaluación diagnóstica se aplica con base en la elección de carrera que has realizado y las áreas que se evalúan son las siguientes:

  • Si elegiste una carrera del área Económico Administrativa: Se evalúan Estadística, Administración y Economía. 
  • Si elegiste una carrera del área de Ingeniería: Se evalúan Física y Matemáticas
  • Si elegiste la carrera del área de la Salud: Se evalúan Biología y Química 

El examen tiene una duración de 180 minutos, de los cuales solo 150 están disponibles para contestar preguntas y el resto para control del acceso y la difusión de instrucciones. 

El día del examen, que se señala en el pase que se generó en el paso anterior, te deberás presentar 20 minutos antes de la hora programada, además de presentar una identificación con fotografía (INE, pasaporte, credencial escolar, etc).

Si por alguna razón no puedes asistir el día del examen asignado, podrás solicitar cambio de fecha ingresando al sistema de admisión, en el menú de la esquina superior derecha o comunicándote al teléfono 4499105000 ext. 146 o 135 para solicitar el cambio de fecha.

La fecha de publicación de resultados se dará a conocer al final del examen y podrás consultarlos en www.utags.edu.mx o ingresando al sistema de admisión dando clic en el siguiente botón:

 

 

Consultar lista de aceptados

NOTA: Si no apareces en las listas de aceptados, no te preocupes, puedes ser seleccionado en las listas de aceptados posteriores, de acuerdo a las fechas establecidas para el periodo de admisión. Si deseas información al respecto de tus resultados o deseas aplicar para otra carrera comunicare al teléfono 449.910.50.00 ext. 146

Paso 6. Pago de inscripción

 Si resultaste aceptado, lo cual se te notificara vía correo electrónico y a través de los medios mencionados en el punto 5, el sistema de admisión te permitirá imprimir una ficha de pago por los siguientes conceptos:

  • Pago de derecho a inscripción, que tiene un costo de $115.00 pesos. 
  • Pago de derecho a taller de inducción, con un costo de $550.00 pesos.

El pago puede ser realizado en ventanillas bancarias y cajeros multiservicios Bancomer y Santander, el cual puede tardar de 24 a 48 horas en reflejarse en el sistema, o en la Universidad Tecnológica con cargo inmediato al sistema. 

Una vez que el pago se refleje en nuestro sistema, te enviaremos un correo con la confirmación, así como con la fecha y hora a la que deberás de entregar los documentos necesarios para tu inscripción. 

Además de documentos, te solicitaremos la realización de estudios de laboratorio, para que acudas con ellos a una consulta con el médico de tu elección y elabore un certificado médico, el cual deberás presentar el día de tu cita. 

 

Imprimir ficha de pago

Paso 7. Entrega de Documentos

La entrega de documentos, es la última etapa del proceso de admisión. 

La entrega de documentos se realiza a mediante cita, la cual se te dará a conocer mediante correo electrónico después de realizar tu pago de inscripción. 

Los documentos que debes de entregar son los siguientes: 

  • Acta de nacimiento original reciente y 3 copias.
  • Certificado de bachillerato original y 3 copias por ambos lados con promedio mínimo de 7.0 o constancia original de término de estudios hasta 6to semestre con promedio general (sin materias reprobadas). *
  • 1 Fotocopia de la CURP.
  • Carta de buena conducta o carta de recomendación en papel membreteado.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color.
  • Copia del resultado del EXANI II con calificación mínima de 850 puntos.*
  • Certificado médico (imprimir formato UT)
  • Copia del número de seguridad social (IMSS) *
  • Llenado en línea de la encuesta de trayectoria educativa y estudio socio-económico.

*Los detalles de estos documentos serán especificados vía correo electrónico (señaldao en el punto anterior).

Si deseas imprimir tu cita para entrega de documentos da clic en el siguiente botón:

 

Imprimir cita de entrega de documentos

Y ahora... ¡Ya eres parte de nuestra comunidad!

Gracias por permitirnos ser parte de tu futuro, sabemos que has tomado la decisión correcta y que, a partir de ahora, tus metas son también las nuestras.

Para continuar, será necesario que asistas al taller de inducción a tu Universidad, en las fechas que te indiquen al momento de confirmar tu inscripción. También puedes consultar el calendario académico o comunicarte a la extensión de tu carrera consultado el teléfono en el directorio telefónico.

 

¡Bienvenido Lobo, ya te estamos esperando!